Política

“Asumo las consecuencias del error que cometí”Diario Expreso

Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso evaluó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar un año a la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, por el caso ‘Vacunagate’. Al respecto, dijo asumir las consecuencias del error que cometió y de no haber investigado de manera profunda y oportuna el tema de su inmunización.

En su derecho a la defensa en la sesión de la Comisión Permanente, Astete explicó, desde un primer momento, que «no es política ni tiene alguna vinculación con alguna agrupación de esta naturaleza», así como también que no busca generar inestabilidad política.

PUEDES VER| Osiptel confirma que Telefónica subirá tarifas de internet desde mayo

Enseguida, con la voz entrecortada, destacó que cometió un grave error al confiar que la vacunación ofrecida se trataba de un proceso regular. En este sentido, dijo asumir las consecuencias del error que cometió y de no haber investigado de manera profunda y oportuna el tema.

«Reconozco que cometí un grave error de criterio al confiar en que la vacunación que se me ofrecía se trataba de un proceso regular y asumo las consecuencias. Y de no haber investigado de manera profunda y oportuna el tema», mencionó.

PUEDES VER| Minsa: nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

No obstante, la extitular de RREE rechazó las imputaciones que apuntan que se aprovechó de su cargo para inocularse en medio de la segunda ola por coronavirus.

Asimismo, señaló que asistió convencida a vacunarse a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), debido a que varios colegas, entre ellos, su jefe de Gabinete, «quien es una persona respetada y querida en Relaciones Exteriores», le recomendó efectuarlo porque existía una alta probabilidad de contagios. «Creo que lo hizo de buena fe», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button