Comisión Permanente del Congreso aprueba inhabilitar por 10 años de cualquier cargo público al expresidente Martín VizcarraDiario Expreso

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este jueves el informe final de las Denuncias Constitucionales 423 y 427, que plantean inhabilitar por 10 años de la función pública al expresidente y actual candidato de Somos Perú, Martín Vizcarra, así como también a la excanciller, Elizabeth Astete, por un año, y a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti por ocho años, por presuntamente incurrir en infracción a los artículos 38 y 39 de la Constitución. Ahora, el citado informe será elevado al Pleno del Congreso para que se resuelva de manera definitiva.
Horas antes de la decisión, Martín Vizcarra, compareció ante la Comisión Permanente y alegó que su situación se debe a que “no perdonan que haya cerrado un Congreso obstruccionista, que no dejaba trabajar al Ejecutivo y que luchaba contra los ‘Hermanitos. “No perdonan eso y quieren mantener el status quo, pero la población ya tomó conciencia”.
Por ello exhortó al Pleno a reunirse con el presidente Francisco Sagasti para sumar esfuerzos, a fin de resolver la problemática actual (pandemia de la covid-19, crisis económica y lucha contra la corrupción), “pero no, el Congreso está viendo cómo complicamos la carrera electoral de Vizcarra”.
#Ahora I La #ComisiónPermanente aprobó, con 26 votos a favor, el informe final de la DC 423 y 427 contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, por haber incurrido en infracciones constitucionales al artículo 2, 7, 9, 38, 39 y 118 de la Constitución. pic.twitter.com/7m7AevMdWA
— Congreso del Perú (@congresoperu) April 8, 2021
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.