Actualidad

Concytec lanza concurso “Becas de mentorías María Reiche” para mujeres científicasDiario Expreso

El Concytec, a través del Fondecyt, presenta el concurso Becas de Mentorías “María Reiche” como un piloto que forma parte de la implementación de una política sostenible de mentorías a nivel nacional que promueve el fortalecimiento de habilidades blandas, emocionales y a la formación científica de mujeres.

Además, motivan la internacionalización de la investigación que desarrollen mediante la vinculación de las becarias con grupos y redes de investigación a nivel nacional e internacional y con el apoyo continuo de un investigador capacitado del Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología-RENACYT, denominado el mentor.

PUEDES VER| ‘Vacunagate’: Comisión Permanente del Congreso aprueba inhabilitar por 10 años de cualquier cargo público al expresidente Martín Vizcarra

El concurso de Becas de Mentorías “María Reiche”, va dirigida a todas las mujeres provenientes de universidades peruanas con licenciamiento para el servicio educativo superior universitario y ubicadas en regiones diferentes de Lima Metropolitana y Callao, con grado de bachiller (hasta cinco años de antigüedad al cierre de la postulación) o que se encuentren cursando el quinto año del pregrado para ejecutar su proyecto de tesis bajo el bachillerato automático 2020-2021; todas en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las interesadas deben tener nacionalidad peruana, no ser mayores de 30 años ni menores de 18 años al momento de la postulación y estar residiendo en el Perú. El monto de financiamiento por becaria asciende a S/.40 Mil soles, se otorgarán al menos 9 becas.

PUEDES VER| Candidato presidencial José Vega deja sin trabajo a enfermo de cáncer

El registro de postulación se realiza hasta el 28 de mayo de 2021, a través de la página web de Fondecyt. Las bases del concurso se encuentran publicadas en el mismo link y las consultas sobre éstas se realizan a través del siguiente correo: [email protected] Las consultas en vivo en “jueves del postulante” 15 y 22 de abril a las 16:00 horas a través de: https://www.facebook.com/FondecytPeru

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button