Política

“¡El fondo de la acusación es una venganza, una persecución política!”Diario Expreso

Durante su intervención ante la Comisión Permanente del Congreso que evalúa inhabilitarlo por diez años de sus funciones por el caso controversial ‘Vacunagate’, el vacado exmandatario Martín Vizcarra sostuvo que la acusación en su contra es una «venganza y persecución política» que tiene como pretexto sacarlo de la carrera electoral.

«¡El fondo de la acusación es una venganza, una persecución política! El tema legal es solo un pretexto para sacar un contrincante de la carrera electoral. Así como ustedes están aquí por la voluntad popular, dejen al pueblo que decida. ¿Por qué quieren ustedes irrogarse la voluntad de 33 millones de peruanos que van a elegir en solo tres días? Dejemos que el soberano se pronuncie», manifestó Vizcarra este jueves.

PUEDES VER| Excanciller Elizabeth Astete se quiebra durante su intervención en el Congreso: «Asumo las consecuencias del error que cometí»

Después de lo dicho, dijo que detrás de este propósito se encuentran «las mismas bancadas que hace cinco meses votaron por la vacancia y puso a Manuel Merino en la Presidencia».

«Son las mismas bancadas que hace cinco meses votaron por la vacancia. Es esa que el pueblo peruano repudió y que llevó a Manuel Merino por menos de una semana a la Presidencia. Esa decisión que tomaron hace cinco meses quieren repetirlo», anotó.

PUEDES VER| Pedro Castillo sobre la posibilidad de disolver el Congreso: «Si el pueblo nos da la facultad, lo haremos»

Según explicó, es porque «no perdonan que haya cerrado un Congreso obstruccionista, que no dejaba trabajar al Ejecutivo y que luchaba contra los ‘Hermanitos’». «No perdonan eso y quieren mantener el status quo, pero la población ya tomó conciencia», agregó.

Enseguida, indicó que el Pleno debe estar reuniéndose con Francisco Sagasti para sumar esfuerzos, a fin de resolver la problemática actual. «Pero no, el Congreso está viendo cómo complicamos la carrera electoral de Vizcarra», enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button