Política

Es prioridad apoyar la creación de empleosDiario Expreso

Una de las tareas fundamentales que debe realizar en los primeros cien días del próximo gobierno es que se debe buscar mecanismos para la creación de fuentes de trabajo debido a que se han perdido más de 5 millones de empleos por la pandemia de la covid-19, indicó el economista Alejandro Indacochea.

El experto aseveró que la creación del trabajo debe llegar principalmente del sector privado y no desde el Gobierno porque la caja fiscal no da para más. “Ofrecen crear más de dos millones de empleos y el Estado no debe crear el empleo sino el privado. El Estado solo da un apoyo inicial a este sector”, dijo.

PUEDES VER| Hallan responsabilidad penal y política de Martín Vizcarra

El experto explicó que el próximo Gobierno tendrá una caja fiscal muy maltrecha porque recibe un déficit fiscal superior en cinco veces al año 2020, además de ingresos de la Sunat en caída y un nivel de deuda de casi del 40% por la forma de endeudamiento que mantuvieron los gobiernos de Francisco Sagasti y Martín Vizcarra.

“Es importante hacer un reajuste a las finanzas públicas. Todos los candidatos presidenciales ofrecen repartir bonos, reactivar las pymes y regalar dinero, pero no tienen idea de con qué recursos se van a hacer. Los recursos no son infinitos. No se debe apelar al gasto fiscal innecesario, sino inteligente y absolutamente necesario. Aún no sabemos cuánto tiempo durará la pandemia, por lo que ir con la propuesta de intensificar el gasto solo garantiza la ruina fiscal”, aseveró.

PUEDES VER│Martín Vizcarra: ¿por qué el Poder Judicial rechazó por segunda vez el pedido de prisión preventiva en su contra?

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button