Judicial

Fiscalía evalúa admisión en escuela del EjércitoDiario Expreso

Si bien el Comando de Personal del Ejército dio de baja a 29 alumnos –de un total de cien- que habían ingresado sin cumplir los requisitos a su Escuela Superior Tecnológica Pública, el Ministerio Público y la justicia castrense evalúan diversas denuncias por discriminación, abuso de autoridad y desobediencia.

Como se recuerda, en diciembre del 2019 EXPRESO reveló que se filtraban preguntas del examen de admisión para asimilados, y luego de supo que algunos postulantes no cumplían requisitos académicos y de edad máxima e incluso provocó fuertes sanciones contra los oficiales responsables de la evaluación en ese momento.

Sin embargo, los 29 separados no serían los únicos que merecían este destino, según documentos ingresados en la Comandancia General del Ejército, a cargo de Manuel Gómez de la Torre.

“La hoy suboficial de Tercera Keith García Rodríguez postuló al concurso de admisión a la edad de 28 años y no como máximo 26 años, 11 meses y 29 días del año anterior a su ingreso”, indica el denunciante Fredy Murillo Sinsaya.

EDAD Y GRADOS

También se menciona a Danny Bautista Fernández, quien se graduó cuando ingresó sin acreditar título de carrera técnica en el Ministerio de Edicación. Así hay otras siete personas, quienes no fueron sancionadas, y más bien hoy pertenecen a la institución.

Murillo acusa directamente al exdirector de la Escuela Superior Tecnológica Pública del EP, coronel José Valdez Gamarra -quien fuera sancionado con varios días de arresto- por esta situación. Agrega que esto continuó cuando el también coronel Edilberto Núñez tomó la posta en este cargo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button