Política

“Hay errores de forma y fondo en la investigación [sobre las vacunas]”Diario Expreso

Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso evalúa el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar por diez años al expresidente Martín Vizcarra por el caso ‘Vacunagate’. Al respecto, durante su intervención, el actual candidato al Parlamento manifestó que hay «hay errores de forma y fondo» en la investigación que se lleva en su contra.

Como se recuerda, el documento concluye que Vizcarra cometió infracciones constitucionales y delitos al aprovecharse de su cargo para vacunarse de manera irregular, junto a su entorno, con las dosis del laboratorio de Sinopharm y vulneró así los artículos 39, 7, 9, 38 y 118 de la Constitución Política.

PUEDES VER| Cada tres minutos fallecen dos peruanos por covid-19

En sus declaraciones, luego de remarcar que la indagación que se le sigue es «exprés y no tiene justificación lógica» y «el fondo de esta acusación es una venganza y una acusación política para sacar a un contrincante en un momento electoral», dijo que a la Comisión Multipartidaria, la cual encabeza el congresista Otto Guibovich, le extendió un vídeo de 15 minutos donde se detalla su visita de inspección a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) el 11 de septiembre de 2020 «para ver cómo iba el proceso de inoculación de la vacuna experimental de Sinopharm».

Tras ello, contó que efectuó un extracto de 30 segundos donde él, el entonces canciller de la República y la exministra de Salud fueron recibidos por las autoridades de esta casa de estudios. «Entre ellos, Germán Málaga», añadió.

PUEDES VER| Osiptel confirma que Telefónica subirá tarifas de internet desde mayo

«Cuando entramos a la ambiente donde se inoculaban los voluntarios, yo le dije al doctor Málaga que quisiera estar en reemplazo del voluntario y si se podía hacerlo o no. Me contestó que sí era factible. Yo le dije «cumpliendo los procedimientos». (…) Esa es la génesis de dónde empieza el proceso», comentó.

En este sentido, apuntó que «hay errores de forma y fondo» en la investigación que se lleva en su contra. «Lo que llama más la atención es la prisa y la urgencia», prosiguió el vacado presidente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button