Judicial

José Vega deja sin trabajo a enfermo de cáncerDiario Expreso

POR CÉSAR ROJAS

José Vega, candidato presidencial que proclama ser seguidor de José Carlos Mariátegui, dejó sin trabajo a una persona de 76 años que sufre de cáncer, y ahora ni siquiera puede costear su tratamiento médico.

Se trata de Héctor Portella Laguna, quien se había plegado a la causa política de Antauro Humala –aliado del también congresista– hace décadas, y luego fue contratado como asesor en la bancada de Unión por el Perú.

El año pasado, el agraviado tuvo que someterse a varias sesiones de quimioterapia por tumores malignos en el colon. Si bien esto lo disminuyó físicamente, seguía realizando sus labores en forma remota.

Sin embargo, el 18 de diciembre, en vista de que no había recibido su sueldo mensual de S/ 9,499, su familia fue al Palacio Legislativo a reclamar. Grande fue su sorpresa cuando les dijeron que, por orden de Vega, se había cortado el vínculo laboral el día cuatro de ese mes.

BAJÓ 25 KILOS

“Además, en la Oficina de Recursos Humanos me señalaron que no habían recibido los certificados de descanso médico de mi esposo. Yo se los había pasado a Carlita Silva Paz, secretaria de UPP. Incluso tengo los registros de cuando se los envié el 20 de octubre. Mi marido se ha quedado sin seguro, y prácticamente lo han condenado a muerte”, manifestó Desiré de la Portella, esposa del ahora exfuncionario.

Cabe indicar que este último fue intervenido quirúrgicamente varias veces, por lo cual pasó de tener un peso de 72 kilogramos, a solo 47, lo cual lo ha debilitado junto con la quimioterapia para aliviar los tumores en el colon, además de otras dolencias diagnosticadas por los médicos.

El Expediente 01056-2021-0-1801-JR-LA-08 incluye otros argumentos contra el legislador.

“Mi condición de trabajador de confianza no libera a mi empleador de comunicarme mi eventual despido y las razones del mismo, lo que reitero una vez más, nunca me ha sido comunidado”, precisa el exasesor de la bancada upepista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button