Economía

Mincetur lanzó el FAE-Turismo con S/50 millones para las mypes del sectorDiario Expreso

El Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo, más conocido como FAE-Turismo -que contará con S/ 50 millones en créditos- será entregado a través de cinco entidades financieras para apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes) de ese sector turismo, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta iniciativa, tiene como objetivo promover el financiamiento de las mypes del sector turismo que resultaron afectadas por la pandemia de la covid-19. Los prestamos serán hasta de  S/ 750,000 para ser pagados en un plazo de hasta 5 años con 18 meses de período de gracia.

PUEDES VER| Pedro Castillo sobre la posibilidad de disolver el Congreso: «Si el pueblo nos da la facultad, lo haremos»

Organizada por el Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), la primera subasta del FAE-Turismo, tuvo como ganadoras del concurso a las cajas municipales de Cusco, Arequipa y Tacna, y las cooperativas de ahorro y crédito Kori y Pacífico.

PUEDES VER| Excanciller Elizabeth Astete se quiebra durante su intervención en el Congreso: «Asumo las consecuencias del error que cometí»

Las empresas que pueden acceder al fondo debe ofrecer servicios como: hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, producción y comercialización de artesanías, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button