Deportes

Pedro Gallese pudo atajar en Besiktas de Turquía en lugar de Loris KariusDiario Expreso

Pedro Gallese, actual portero de la Selección Peruana y del Orlando City de la MLS, quien siempre destacó por sus buenas actuaciones, pudo haber tenido otro rumbo en su carrera como futbolista luego de su participación en Rusia 2018 con la bicolor. 

PUEDES VER | ¿A Boca Juniors? Luis Advíncula se reunió con su representante tras el interés del cuadro argentino por ficharlo

Óscar Córdova, ex arquero colombiano que militó y brilló en Boca Juniors y en el Besiktas, reveló que el ‘Pulpo’ estaba desde un principio en los planes del cuadro turco, y no el alemán Loris Karius.

“Antes de que puedan contratar a Karius, el Besiktas tenía en la mira a David Ospina, Pedro Gallese y algún portero más que en este momento no recuerdo”, señaló Córdova, manifestando que la llegada del portero nacional a Europa pudo haber sido posible.

“Cuando me consultaron, le di el pulgar arriba”, afirmó el ex arquero colombiano. No obstante, tras el mal desempeño de Loris Karius en Liverpool, el gran club de Turquía decidió fichar al portero alemán en calidad de préstamo en agosto del año 2018, luego de la Copa del Mundo.

Cabe señalar que, en aquel entonces, Pedro Gallese era jugador del Veracruz de México, y a pesar de los rumores de su posible traspaso a un club grande como Boca Juniors, las negociaciones nunca se cerraron. Finalmente fue el portero boliviano Carlos Lampe quien llegaría al conjunto ‘xeneize’.

Gallese actualmente milita en la MLS tras un breve paso por Alianza Lima en el año 2019, y aún tiene posibilidades de migrar a una liga más competitiva, pero para ello deberá mantener el ritmo y el nivel que viene mostrando en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Equipazo! Real Madrid podría fichar a Erling Haaland y Kylian Mbappé

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button