Política

“Se hizo uso de una vacuna que no estaba destinada a la población”Diario Expreso

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, cuestionó que el informe final que recomienda inhabilitarla por 8 años, por el caso Vacunagate, esté basado en infracciones no tipificadas.

«No se han tipificado las infracciones supuestamente constitucionales cometidas ni el supuesto daño a la población al hacer uso de una vacuna que no estaba destinada a la población y en un momento en donde ya se había consolidado la negociación de un primer millón de vacunas para el personal de salud», expresó.

PUEDES VER| Fernando Ugaz: «Hemos identificado en el proceso de investigación contra Vizcarra no menos de 10 violaciones de garantías constitucionales»

Asimismo, calificó su inoculación con la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm como un «error político» y señaló que aunque hoy es cuestionable, «era válido en ese momento».

«He cometido, es cierto, un error de criterio, un error político con respecto a una vacuna que existía en el ámbito privado con un marco regulatorio aprobado meses atrás por las autoridades competentes, el cual puede ser algo cuestionable ahora, e incluso éticamente, pero que era válido en su momento, ya que estábamos en una circunstancia abrumadora», detalló.

PUEDES VER| Cada tres minutos fallecen dos peruanos por covid-19

SIGUE LA AUDIENCIA EN VIVO

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button