Política

“Vacuna peruana contra el coronavirus es una realidad que exigimos respaldar”Diario Expreso

Miembros del partido Acción Popular emitieron una carta exigiendo al presidente Francisco Sagasti que apoye la elaboración de la vacuna peruana contra el coronavirus (covid-19).

Ello, tras que el mandatario indicara que el antídoto, elaborado por el médico veterinario Manolo Fernández, no puede continuar desarrollándose por la falta de equipamiento y recursos.

La misiva, compartida por el acciopopulista Franco Salinas, también lleva la firma de los congresistas Leonardo Inga,  Juan Carlos Oyola, Anthony Novo, Paul García, Kenyon Durand y la del alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón.

PUEDES VER| Hernando de Soto: Existe una amenaza de “fraude disfrazado”

«Resulta tremendamente irresponsable que trámites burocráticos y la carencia de medidas regulatorias hayan trabado la viabilidad de experimentación y uso de los importantes avances científicos obtenidos por el equipo liderado por el Doctor Manolo Fernández que han sido desarrollados en los Laboratorios FARVET», expresaron.

Además, enfatizaron que la vida de miles de peruanos está bajo responsabilidad del actual jefe de Estado. En tal sentido, dieron a conocer que un laboratorio situado en Ica tiene la disposición de iniciar con su fabricación, por lo que solicitan los permisos correspondientes.

«Uno de los laboratorios más modernos de Latinoamérica instalado en Chincha – Ica está dispuesto a avanzar con la fabricación de un bien escaso en el mundo a un costo promedio de US$ 5 por vacuna. No requieren dinero público, sino tan solo permisos que sus indolentes funcionarios se niegan a autorizar», criticaron.

PUEDES VER| Candidatos presidenciales cierran sus campañas hoy

Finalmente, exhortaron al mandatario que, antes de transferir su cargo, haga «algo efectivo» en favor de la lucha contra la pandemia del coronavirus que  afecta a millones de compatriotas.

«Visite y compruebe usted mismo -como nosotros ya lo hemos hecho- la existencia de una planta que cuenta con una óptima cadena de frío y de almacenamiento de vacunas, así como capacidades tecnológicas y logísticas que respaldan el éxito del proyecto de la vacuna peruana», concluyen.

NO SE PUEDE HACER EN EL PERÚ

Como se recuerda, el pasado martes, Sagasti sostuvo que no era posible hacer los estudios necesarios para desarrollar la vacuna en el país.

«Para producir la vacuna y hacer los ensayos clínicos, no se puede hacer en el Perú. Entonces, ellos están explorando para ver la manera de avanzar con este descubrimiento científico. Pero pensar de que la vacuna, que no tiene ensayos clínicos, pase a utilizarse masivamente es una fantasía. Una planta para producir vacunas cuesta decenas de millones de dólares, son inversiones muy grandes, y para construirla toma mucho tiempo», indicó entonces el jefe de Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button