Política

Congreso podría inhabilitar a Martín Vizcarra este sábadoDiario Expreso

POR ERICK SÁNCHEZ

El Pleno del Congreso podría debatir mañana la inhabilitación a cargo público de hasta por 10 años al expresidente de la República, Martín Vizcarra, por vacunarse de manera irregular en el denominado caso Vacunagate, cuyo informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a cargo del legislador Jim Mamani (NC) se aprobó ayer en la Comisión Permanente.

La figura de inhabilitación alcanzó a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, por ocho años, y en menor medida a la excanciller, Elizabeth Astete, por un año.

A pedido de diversos integrantes de la Permanente se espera que el Consejo Directivo del Congreso acuerde hoy agendar para este sábado 10 de abril la sesión del Pleno para inhabilitar en la última instancia a Vizcarra antes de realizarse las elecciones generales en que participa para ser congresista por Somos Perú.

Durante su intervención ante la Comisión Permanente, el exmandatario Vizcarra sostuvo que la acusación en su contra es una “venganza y persecución política” que tiene como pretexto sacarlo de la carrera electoral.

“El fondo de la acusación es una venganza, una persecución política. El tema legal es solo un pretexto para sacar un contrincante de la carrera electoral. Así como ustedes están aquí por la voluntad popular, dejen al pueblo que decida. ¿Por qué quieren ustedes arrogarse la voluntad de 33 millones de peruanos que van a elegir en solo tres días? Dejemos que el soberano se pronuncie”, manifestó.

Agregó que recurrirá a instancias nacionales e internacionales para defender su derecho a postular y ser elegido, al ejercer su derecho a la defensa ante las acusaciones que buscan inhabilitarlo por 10 años en el ejercicio de cargos públicos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button