Mundo

Ingeniero latino rompe barreras y logra llegar hasta la NASADiario Expreso

Elio Morillo, ingeniero de operaciones del explorador “Perseverance” de la NASA, nacido en Ecuador pero que se siente puertorriqueño, conoce bien el significado de la perseverancia por todo el trabajo hecho hasta lograr participar en el proyecto del helicóptero Ingenuity, que hará su primer vuelo en Marte el próximo domingo.

Su empeño lo demostrará cuando, junto a un grupo de profesionales de la NASA, lance en Marte el helicóptero, el primer aparato de este tipo que viaje fuera de la Tierra.

Ese “saltito”, como describió Morillo, será de solo de entre 3 y 5 metros de altura, “para comprobar que podemos volar en Marte”.

“LA GRAN LECCIÓN DE MI VIDA”

“Siempre es un desafío tras otro, pero siempre en la lucha. Esa ha sido la gran lección de mi vida. ‘Perseverance’ es la definición de mi vida, por ponerlo más sencillo”, expresó Morillo.

Según relató, “por casualidades de la vida” fue que vivió en la isla, cuyo nivel “educativo, cultural y formación” le llevan a considerarse puertorriqueño.
Morillo pasó sus primeros seis años de vida en Ecuador, pero debido a la crisis económica y social, que dejó a su madre, maestra de profesión, sin trabajo, decidieron mudarse a la isla, donde ya su hermano mayor residía.

SIN CABLE E INTERNET

Fue específicamente a Caguas, municipio aledaño a San Juan, donde Morillo y su madre se reubicaron, en una residencia que no contaba con televisión con cable ni internet.

Morillo fue matriculado en la Escuela Luis Cartagena Nieves, actualmente cerrada, mientras que su madre volvió a enseñar en las aulas.

“Allí tuve unas maestras que siempre se inventaban de todo. Siempre nos apoyaban en las competencias de matemáticas y ciencias. Fue bien formativo”, recordó.

Tras varios años en la escuela pública, fue becado en el colegio privado Notre Dame, también en Caguas. Siendo su madre una educadora, la educación era prioridad en su casa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button