Actualidad

Loreto concentra 24 de los 194 conflictos socialesDiario Expreso

La Defensoría del Pueblo presentó el Reporte de Conflictos Sociales N° 205, correspondiente al mes de marzo de 2021, el cual da cuenta de 194 conflictos sociales registrados (143 activos y 51 latentes).

Las regiones Loreto, Cusco y Áncash siguen concentrando la mayor parte de esos conflictos, de acuerdo al documento presentado por el organismo autónomo constitucional.

Respecto al mes anterior se incorporaron dos conflictos nuevos de tipo por asuntos de Gobierno Nacional.

Uno se desarrolla en el departamento de Loreto, donde usuarios del servicio de electricidad de Nauta reclaman a Electro Oriente S. A. el restablecimiento del suministro de electricidad que fue suspendido desde fines de marzo.

El otro conflicto es de alcance nacional y tiene como principales actores a los transportistas de carga y de pasajeros, quienes exigen la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, la reducción del combustible diésel y la vacunación de los transportistas.

Asimismo, se incorporó un conflicto de tipo socioambiental en Loreto, donde la comunidad nativa Fernando Rosas demanda a Petroperú la remediación correspondiente ante la contaminación de la quebrada Shifeco.

Además, presenta una plataforma con demandas sobre saneamiento básico en la comunidad, construcción de un puesto de salud, becas para jóvenes de la comunidad, y otras exigencias. Loreto concentra la mayor cantidad de conflictos (24) desarrollados en una sola región, seguido de Cusco (21) y Áncash (17).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button