Mundo

Muere a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel IIDiario Expreso

El príncipe Felipe y la reina Isabel II.

A tan solo dos meses de cumplir 100 años, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II falleció este viernes en el Reino Unido. Recientemente había sido dado de alta del hospital tras ser sometido con éxito a una intervención cardíaca.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham.

PUEDES VER| Ingeniero latino rompe barreras y logra llegar hasta la NASA

“Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, precisó.

Su fallecimiento representa un nuevo revés para la familia real británica en un momento convulso para la monarquía, sacudido por una de sus mayores crisis institucionales a raíz de una explosiva entrevista concedida por el príncipe Enrique y su esposa Meghan en marzo a la la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

PUEDES VER| Reino Unido alcanzará “inmunidad de rebaño”

En esta, Enrique, de 36 años, y Meghan, de 38, explicaron los motivos de su estrepitosa retirada de la realeza británica y su exilio en California. Y aseguraron que un miembro de la familia real había mostrado “preocupación” por el color de piel que tendrían sus hijos, dado que la madre de ella es negra.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button