Actualidad

Capturan a cuatro requisitoriados por terrorismoDiario Expreso

La Dirección contra el terrorismo de la Policía (Dircote PNP) capturó a cuatro sujetos que tenían requisitoria por el delito de terrorismo. Las intervenciones ocurrieron en los departamentos de Ayacucho, Loreto, Ucayali y Junín.

En una primera acción, personal de la comisaría PNP Natividad, en coordinación con agentes de la Dircote, capturaron a Julio Huamán (52). Él estaba en inmediaciones de la carretera Pichari-Natividad (Ayacucho), a bordo de una camioneta, y presenta requisitoria vigente por el delito de terrorismo, solicitada por la Sala Penal Nacional el año de 2018.

Según la Policía, Huamán pertenece al Partido Comunista del Perú, bajo el seudónimo de ‘camarada Yuri’, es comisario de producción y mando militar de la fuerza base Tambo-La Mar de la organización terrorista Sendero Luminoso, y habría participado en el adoctrimamiento político militar de escuelas populares de la base de apoyo revolucionaria 14 del ex Comité Zonal Ayacucho.

PUEDES VER│Martín Vizcarra y Francisco Sagasti favorecieron a Sinopharm

En similar acción, personal de la Dircote, con apoyo de custodios policiales de la comisaría sectorial Yurimaguas-Alto Amazonas, capturó en el departamento de Loreto a Miguel del Águila (54), conocido como ‘camarada Federico’ o ‘Ari’. Es integrante del Comité Regional Huallaga (CRH), mando político militar del Comité Subzonal Huallaga (CZH) de Sendero Luminoso.

Según la institución policial, del Águila habría participado en junio de 1990 en acciones de agitación y propaganda en el centro poblado de Uchiza (San Martín); en octubre de 1990 en enbanderamientos en el centro poblado Santa Rosa de Oso; en el adoctrinamiento de escuelas populares en el centro poblado San Pedro de Cholón; y en febrero de 1991, en la realización de pintas y embanderamiento en el centro poblado Nuevo Progreso.

PUEDES VER│Se cae acusación por Interoceánica a Alejandro Toledo

A su vez, en el distrito de Irázola, provincia Padre Abad (Ucayali); se capturó a Eusebio Limaquispe (53), llamado ‘camarada Ereao’. Él se encuentra con orden de captura por mandato judicial por el delito de terrorismo, solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima.

Según la PNP, Limaquispe es integrante del Comité Zonal Norte-Lima Metropolitana de Sendero Luminoso, y habría participado en enero de 1991 en incursiones en los asentamientos humanos que conformaban el programa municipal de vivienda ‘Confraternidad de la Zona Norte de Lima’, lugar donde la Policía halló armamento, munición, pertrechos militares y otros.

Además, una investigación preliminar indica que participó en acciones de agitación y propaganda en el asentamiento humano ‘Los Olivos de Pro’, en la Lima.

PUEDES VER│Red EsSalud de Piura «lamentó» la muerte de 12 pacientes covid tras reportarse déficit de oxígeno

Finalmente se capturó a Aurelio Ávila (49), en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia Satipo, departamento Junín. Tenía una orden de captura por el delito de terrorismo con el mandato judicial de la Sala Penal Liquidadora de Huancayo.

Fue intervenido cuando transitaba por el centro poblado de Villa María, y puesto a disposición de la comisaría rural PNP de San Martín de Pangoa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button