Entretenimiento

Conozca a los finalistas del premio Mario Vargas LlosaDiario Expreso

El IV Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa anunció los doce finalistas de su próxima edición en México, entre los que se encuentran cuatro españoles, dos argentinos y dos colombianos, entre otros.

De esta selección, el jurado elegirá cinco novelas, cuyos autores participarán en las actividades de la IV Bienal de Novela Vargas Llosa, que se realizará del 23 al 26 de septiembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Por parte de España, los seleccionados como finalistas son Olga Merino por “La forastera”, Juan Tallón por “Rewind”, Sara Mesa por “Un amor” y Rosa Montero por “La buena suerte”.

Los anteriores comparten candidatura con las argentinos Selva Almada, “No es un río” y Dolores Reyes, “Cometierra” y los colombianos Santiago Gamboa, “Será larga la noche” y Juan Gabriel Vásquez, “Volver la vista atrás”.

Además, también están entre los doce finalistas el uruguayo Fernando Butazzoni, “Los que nunca olvidarán”, la mexicana Carmen Boullosa, “El libro de Eva”, el chileno Alejandro Zambra, “Poeta chileno” y el cubano Leonardo Padura, “Como polvo en el viento”.

De estos 12 últimos participantes, 5 serán seleccionados, para que al final un jurado presidido por la escritora y periodista, Leila Guerriero, elegirá al ganador del premio, noticia que se dará en la clausura del festival, donde estará presente Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura en 2010.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-10 01:30:44

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button