Deportes

‘merengues’ vencen 2 a 1 a los azulgranas y saborean el título de la LigaDiario Expreso

Emil Oberto-Besso

Los ‘merengues’ se adueñan de la victoria colocándose 2 a 1 frente al Barcelona, en un nuevo clásico por la copa de la Liga 1 Santander. Con este resultado el Real Madrid se posiciona en primer lugar  junto al Atlético de Madrid.

Con un inicio lento y parejo para ambos equipos, no fue hasta el minuto 14 cuando Karim Benzema, tras recibir un pase de Fede Valverde, remata al arco de ‘taco’, inaugurando el marcador con un golazo. Poco tiempo después, al minuto 26, de tiro libre, Toni Kroos puso el segundo para el famoso cuadro de Madrid.

Con este resultado, ambos equipos fueron al descanso. Barcelona regresó al campo de juego con un cambio, Sergiño Dest a la banca y entró Antoine Griezmann para apoyar en la ofensiva.

PUEDES VER| Copa Libertadores 2021: estos son los peruanos en el extranjero que disputarán el torneo

Los roles no se invirtieron en este segundo tiempo, pues, en tan solo 5 minutos de juego el Barcelona se encuentra ante tres jugadas peligrosas de sus rivales. Toni Kross y Benzema son los encargados de ejecutar los remates que terminan pasando cerca de la portería.

Sin embargo, al minuto 59, en una jugada por el lateral, el defensa del Barcelona, en su primer clásico, Oscar Mingueza, con un remate extraño logra colocar el 2 a 1.

PUEDES VER| Ángel Comizzo acerca de Universitario en la Copa Libertadores 2021: «Yo soy entrenador de fútbol, no soy mago»

Muchas idas y vueltas durante el partido, por lo cual se produjeron cambios importantes: para el Real Madrid, entraron Marcelo por Vinicious, Isco por Toni Kroos y Mariano Díaz Mejía por Benzema; para el Barcelona, Braithwaite por Dembele y Trincao por Pedri.

Al minuto 90, tras una jugada del Barcelona, Casemiro terminó impactando a uno de los defensas del Barcelona, y sumaría así su segunda amarilla del partido lo que llevó a su expulsión. En una final de infarto, al minuto 94, una último remate del Barcelona impactaría contra el travesaño, lo cual lleva al pitazo final. El resultado fue 2 a 1 a favor del cuadro de Madrid.

DATOS:

Gracias a este resultado el Real Madrid se coloca en la primera posición junto al Atlético de Madrid a solo 8 fechas del final de la Liga. Por otro lado Karim Benzema suma 19 goles lo que lo coloca en el segundo lugar de los goleadores del torneo, el primer lugar lo tiene Messi con 23 anotaciones.

El Atlético de Madrid con un partido menos, espera a su enfrentamiento contra el Betis el día 11 de abril, de ganar volverían a colocarse en la primera posición.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button