Política

Balance y liquidación de la izquierda corruptaDiario Expreso

Hoy, 11 de abril de 2021, se define el futuro del Perú del Bicentenario: se elige como presidente de la República a un luchador abierto contra el virus de la corrupción o se opta por un fariseo funcional a los intereses de lo que ha sido el caso principal del siglo, el de Odebrecht, entre otros que no viene al caso detallar y que han sumido al Perú en una crisis moral sin precedentes, siendo la actual crisis sanitaria la cereza en la torta.

¿Cómo es que el Perú ha llegado a esta situación?, se interroga el penalista y experto en contrataciones con el Estado, Dr. Alex Starost Gutiérrez.

Después de la caída del régimen fujimorista, los adalides de la lucha anticorrupción, con Alejandro Toledo a la cabeza, con sus aliados de la llamada “izquierda caviar”, que fueron gobierno entre el 2001 y el 2006, no tardaron mucho en infectarse con el virus de la corrupción en el citado caso Odebrecht y otros, esto no obstante que la izquierda aparecía más como defensora de los derechos humanos con la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

“Y en esa trazabilidad de la corrupción aparecen actores no admitidos por quienes monopolizaban esa cruzada ‘ética’ desde las ONG financiadas por poderes transnacionales que empiezan a manejar un plan de control de largo plazo que empezó con el copamiento del Poder Judicial y del Ministerio Público para que estas entidades, desde entonces, junto a la Policía Nacional, sean permisivas o fariseas en la lucha anticorrupción”, señala el experto.

“Desde el año 2000 a la fecha, en complicidad con la izquierda, los gobiernos tenían pues carta libre para expoliar el Estado y cometer delitos desde la función pública, siempre con apoyo de la prensa concentrada y de lo que ahora llaman sistema de justicia”, recuerda.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button