Mundo

Científicos acusan a la OMS de ocultar informesDiario Expreso

El análisis de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado la semana pasada, dice que la vía que produjo la propagación más acertada del SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19, implicó a murciélagos y otros animales salvajes en China y el sureste de Asia.

La institución no tomó la posibilidad de un fraude desde un laboratorio. Sin embargo, y advertido de que llegarían más críticas, el director general de la OMS, el etiope Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que se necesita tener nuevas investigaciones y admitió que los encargados del estudio no tuvieron completo acceso a todos los datos en bruto.

En el documento redactado por 24 científicos e investigadores de Europa, Estados Unidos, Australia y Japón, acusaron de que el trabajo encargado por la OMS de investigar en Wuhan, donde la enfermedad apareció por primera vez a finales de 2019, estuvo presuntamente influenciada por factores políticos; en otras palabras, denuncian que posiblemente hubo intervención por parte de altos gobernantes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button