Economía

Mayor crecimiento en pagos digitalesDiario Expreso

En un contexto de crisis sanitaria por la covid-19, el Perú se posicionó como uno de los países de la región con mayor crecimiento en el volumen procesado a través de pagos digitales (663 %) en el 2020; mientras que Colombia creció 441 % y Chile 234%, según un informe de Mercado Pago.

Indicó que las categorías con mayor crecimiento en el Perú durante el año pasado fueron: Electrónicos; Home, y Moda, belleza y deportes.

El estudio señaló que los códigos QR cobraron gran relevancia como la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras, ya que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.

En tanto, los links de pago se posicionaron como la alternativa de pago con mayor protagonismo entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), con un crecimiento del 335 % de vendedores activos por mes durante el 2020.

Por ello, el volumen de pagos procesados a través del link de pago y el código QR se incrementó en un 487%, al cierre del 2020.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button