Actualidad

Miel en la azotea, un plan sobre agricultura urbanaDiario Expreso

Desde una azotea, con una colmena, cambiar el futuro: así de ambicioso es el plan que la embajada de Francia en Uruguay pone en marcha con el triple desafío de impulsar una diplomacia verde, proteger la biodiversidad y demostrar que se puede producir sin agroquímicos.

Los apicultores llevan puesto trajes especiales, aunque tienen las manos y cabeza al descubierto, sin embargo ninguna abeja los toca. El apicultor ejecuta así su magia con los cajones pintados de rojo, blanco y azul que ubican la escena en la azotea más francesa de Montevideo, la de la Casa Buxareo, que suma a la sede diplomática la función de albergar un enjambre de abejas.

Una jornada “muy importante” es el trabajo que llevan a cabo, y lo explica el embajador de Francia en Uruguay, Hugues Moret, para el proyecto que su oficina impulsa junto a la Sociedad Apícola Uruguaya para que los principales polinizadores del planeta tengan refugio en la ciudad.

Moret detalla así que si bien la iniciativa, que implicó la instalación de colmenas en la céntrica embajada como en su residencia personal (en el este de la ciudad), tiene como objetivo central la protección de biodiversidad, se suman a él la promoción de una diplomacia verde y una producción agrícola sostenible.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button