Mundo

Segunda vuelta con mucha incertidumbre en elecciones ecuatorianasDiario Expreso

De izquierda a derecha. Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador tiene para hoy un escenario marcado por la incertidumbre respecto a quién obtendrá, próximamente, la banda presidencial del país latinoamericano y con dos adversarios, Andrés Arauz, de tendencia correísta, y Guillermo Lasso, de ideología conservadora y liberal, en las antípodas ideológicas.

Ante ello, Ecuador llevó a cabo un periodo de meditación para la segunda vuelta en paralelo a la jornada de voto en casa para las personas vulnerables y con discapacidad. Tras el cierre de la campaña, en Guayaquil y Quito, respectivamente, los candidatos cumplieron con el silencio electoral que entró en rigor desde el último viernes y que ha prohibido los actos de proselitismo.

VOTO EN CASA

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, detalló que 323 hombres y 330 mujeres fueron inscritos para ejercer ese derecho en sus domicilios en un proceso que se sigue bajo estrictos protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de la covid-19.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button