Entretenimiento

Inca Garcilazo, el primer mestizo del PerúDiario Expreso

Hoy se recuerdan 482 años del nacimiento del Inca Garcilaso de la Vega, el hijo de una noble indígena andina y un español, que nació en el Cusco en 1539, siete años después de la caída del Tahuantinsuyo y fue autor de Los Comentarios Reales de los Incas.

Se le considera como el primer mestizo biológico y espiritual de América, que supo asumir, llevar y mantener sus dos herencias culturales: la indígena americana y la española, logrando al mismo tiempo llevar el gran renombre intelectual.

TRABAJO CÉLEBRE

El Inca Garcilaso emprendió un ambicioso e importante proyecto historiográfico centrado en el pasado americano, y particularmente en el del Perú. Es reputado como el padre de las letras del continente, en 1605 dio a conocer en Lisboa su Historia La Florida del inca, pero el título más insigne de Garcilaso el Inca, en cambio, fueron Los Comentarios reales. La primera parte de esta obra se publicó en la ciudad de Lisboa en 1609 y la segunda, que llevó el título puesto por los editores de Historia general del Perú, fue editada póstumamente en Córdoba (1617).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-12 05:20:33

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button