Economía

Osiptel multa con S/ 664,400 a la operadora móvil Entel por ofrecer la contratación del servicio de forma ambulatoriaDiario Expreso

Este lunes, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso una multa equivalente de S/ 664,400 contra la operadora de telefonía móvil de capitales chilena, Entel por haber ofrecido al público la contratación de su servicio móvil de forma ambulatoria.

El ente regulador explicó que las empresas operadoras deben incluir en el registro de distribuidores autorizados la dirección donde funcionarán los locales y puntos de venta autorizados para la contratación del servicio de telefonía móvil.

PUEDES VER│Cincos candidatos pelean por balotaje

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 058-2021-CD/OSIPTEL, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, lo que la norma persigue es que se trate de un local ubicado en un lugar dotado de una dirección cierta e específica, donde se desarrolle la actividad comercial en forma permanente.

La multa económica fue impuesta en primera instancia por 151 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) tras incumplir con lo dispuesto en la medida cautelar dada mediante Resolución N° 042-2020-GSF/OSIPTEL.

PUEDES VER│Ismael Benavides: “Atraer la inversión privada es vital”

Si bien Entel alega haber realizado diversas acciones para dar cumplimiento a la exigencia impuesta mediante la medida cautelar; dicha empresa operadora continúa realizando contrataciones en puntos de venta no reportados al Osiptel.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button