Actualidad

continúa invasión masiva de zona intangibleDiario Expreso

Esta mañana, cerca a la playa La Chira y el espolón de Marcavilca, continúa la ocupación ilegal masiva del área intangible del Morro Solar del distrito de Chorrillos.

De acuerdo con el noticiero América Noticias, hasta el momento son 5 mil invasores que ocupan la zona. No obstante, informó que este grupo significativo teme el desalojo en las próximas horas, el cual la Municipalidad de Chorrillos y la Policía Nacional del Perú lo llevarían a cabo, según adelantó el alcalde de la comuna Augusto Miyashiro.

PUEDES VER|Luis Benavente: Keiko tendrá en contra voto antifujimorista

Ante esto, las familias solicitaron efectuar un diálogo urgente con las autoridades a fin de tratar sus situaciones.

Uno de los ocupantes señaló al medio que un encargado del Ministerio de Cultura se comunicó con el grupo y acordó que instauraría una mesa de diálogo.

«Hay más de 5 mil personas que están luchando por la necesidad de una vivienda, un derecho básico. Nosotros estamos pernoctando más de 9 días», comentó el representante sin identificarse.

«Ahora están comunicando que van a venir autoridades a desalojar, pero sin respetar que ha venido el Procurador del Ministerio de Cultura a conversar con nosotros para decirnos que habrá una mesa de diálogo», continuó.

PUEDES VER|ONPE al 95.52%: Castillo 19.1%, Fujimori 13.3%, Aliaga 11.7% y De Soto 11.6%

Además, remarcó que el motivo por el cual se invade es porque «el terreno está abandonado y es un botadero de basura y fumadero» y, por tanto, «lo habitan por necesidad». En este sentido, exhortó que «este espacio sea cambiado a un terreno habitable», tal como la situación de los «asentamientos que están al lado».

«Acá todas son madre y han sufrido COVID-19. Si tiran bombas lacrimógenas van a morir. Nosotros pedimos diálogo», enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button