Política

EN VIVO | Sigue la sesión que evalúa admitir la moción de censura contra Francisco SagastiDiario Expreso

Este martes, el congresista Posemoscrowte Chagua Payano (Unión por el Perú) fundamenta ante el Pleno del Congreso la moción de censura presentada contra el presidente de la República, Francisco Sagasti.

«Se infringió la Constitución, se le mintió al país, se ha montado una falsa indignación y se han mantenido los actos de corrupción en la compra de la vacuna de Sinopharm y si no lo censuramos, solo somos cómplices del daño», expresó Chagua durante su intervención.

«Es imposible que hayan habido tanta vacunaciones y que él haya vivo en una burbuja sin saber nada de nada. Finalmente, es el que terminó con la compra de vacunas. No puede esta gestión, empañada de corrupción, seguir gobernando al país. Sobre todo porque ha sido una gestión pésima al nivel de planeta,  el país no merece esta corrupción de récord mundial. es por eso que se plantea está moción de censura», explicó.

PUEDES VER| Adrianzén: «El plan de Pedro Castillo es un plagio de un programa velasquista-chavista»

Tras ello, Martha Chávez, parlamentaria no agrupada, se mostró a favor pese a que, según indicó, no comparte ideología con Chagua Payano. «Comparto todo lo que ha señalado. Sin embargo, creo que la moción no es completa porque es toda la mesa directiva la que debe ser censurada», dijo.

En tanto, el congresista Lenin Bazán, de Frente Amplio, se mostró en contra. «Presentar esta moción es una gran irresponsabilidad que acrecienta en desprestigiar este Congreso. No es oportuno, estos 3 meses que nos quedan debemos enfocarlos a cumplir con los compromisos con la gente», aseveró.

PUEDES VER| ONPE al 95.52%: Castillo 19.1%, Fujimori 13.3%, Aliaga 11.7% y De Soto 11.6%

Sesión fue suspendida por 15 minutos. Ello, tras el pedido de la congresista Cecilia García, de Podemos Perú, quien le solicitó a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez que renuncie.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button