Política

Martín Vizcarra sigue al borde de la inhabilitaciónDiario Expreso

El Pleno del Congreso debatirá y votará el informe final de la denuncia constitucional de la comisión investigadora del caso de “Richard Swing”, el cual recomienda la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra por 10 años de la función pública.

Como se recuerda, el informe final de la Comisión de Fiscalización investigó los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura (Mincul) desde el 2018 a la fecha al artista Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, quien obtuvo ingresos por más de S/174 mil.

Según este grupo de trabajo, el cantante Cisneros habría obtenido estos contratos con el Mincul gracias a la cercanía que tenía con el entonces presidente Vizcarra.

Otro de los puntos que revisará el Pleno del Congreso será el referido a la denuncia constitucional N° 371, que recomienda acusar por antejuicio político al parlamentario Édgar Alarcón, en su condición de ex contralor general de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button