Política

Sabotean debate sobre informe que inhabilita a Martín VizcarraDiario Expreso

Por César Rojas

Cuando el Congreso iba a debatir el informe ‘Richard Swing’, el cual recomienda inhabilitar de toda función por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, este se frustró porque el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Maquera, dijo que no tenía el documento por escrito.

“No se nos ha trasferido aún. De hecho, no he podido ocupar la oficina. Esa es la razón por la cual está pendiente”, indicó el legislador, quien tiene seis días en su nuevo cargo, en reemplazo de Edgar Alarcón, quien fue removido por gestión de su propia bancada, Unión por el Perú.

PUEDES VER│Pleno del Congreso rechaza la moción de censura contra Francisco Sagasti

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, decidió entonces que esto recién se vea la próxima semana, lo cual motivó el reclamo de diversos padres de la Patria, quienes interpretaron esta nueva postergación como una ayuda a que Vizcarra siga impune.

“Hoy, el Pleno debía debatir el #CasoSwing, pero no se hará porque ese era el objetivo de sacarme de la presidencia de la @C_Fiscalizacion (oficina lacrada por orden superior). Cabe señalar que el informe es público desde el 23/12/20. Los socios del #lagarto lo siguen blindando”, señaló Alarcón en sus redes sociales.

Por su parte, el congresista Jim Ali Mamani consideró lamentable esta situación, y mencionó a Vásquez y a Maquera como los responsables en este retraso en la lucha contra la corrupción. “Es un pésimo mensaje para la población”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button