Política

Acción Popular convoca a elecciones internas para definir a sus nuevas autoridadesDiario Expreso

Por Rodrigo Rosales

Acción Popular, de acuerdo a su estatuto, convoca a los miembros del Plenario Nacional a una sesión extraordinaria virtual, a fin de tratar puntos de su agenda, entre las que se incluye la convocatoria a elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades del partido.

En un documento difundido, acorde a los artículos nros. 84, 86, 87 y 89, la organización acciopopulista señala que se llevará a cabo las elecciones internas para escoger al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, Comités Ejecutivos Departamentales, Comités Ejecutivos Provinciales, Comité de Acción Política de la Mujer y Comité de Acción Política de la Juventud.

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre eficacia de vacunas anticovid: «La OMS afirma que son necesarias y beneficiosas»

De otro lado, indica que se evaluará el informe del Comité Nacional Electoral sobre el presupuesto en las Elecciones Generales del mes de abril.

Asimismo, se tratará el tema de la presentación de la terna por el Comité Nacional Electoral para el nombramiento del Registrador Partidario.

Ello, según lo publicado, se efectuará de manera virtual el 2 de mayo en dos citaciones: 08:00 a. m. y 09:00 a.m. Al respecto, el congresista de dicha bancada, Luis Roel Alva, saludó la convocatoria y apuntó, además, que dentro y fuera de su partido «la democracia se practica».

PUEDES VER│Expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora: «El Perú está gobernado por una élite»

«La democracia se practica dentro y fuera de Acción Popular. Saludo la convocatoria al Plenario Nacional Extraordinario Virtual, con miras a las elecciones internas que definirán a la nueva dirigencia acciopopulista frente a los retos que enfrenta el país», escribió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button