Política

El perfil del nuevo Parlamento NacionalDiario Expreso

Por Erick Sánchez

El Parlamento 2021-2026 proyecta tener once bancadas, según las proyecciones dadas por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), pero al cierre de esta edición diez están fijas. Sin embargo, Victoria Nacional aún mantiene posibilidades lejanas de ser parte de la representación nacional.

Las que tienen fijas sus curules son Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado.

Se debe tener en cuenta que el actual Congreso se formó con 9 bancadas y en la actualidad son once. Si las proyecciones actuales de once bancadas se cumplieran, sería mucho más complicado llegar a acuerdos o consensos.

PUEDES VER│Contraloría advierte que no contar con la cifra real de fallecidos por COVID-19 afecta la toma de decisiones de las autoridades

Con el agravante de que está latente la posibilidad de las divisiones para dar lugar a nuevas bancadas, afirma el ex oficial mayor de este poder del Estado, José Cevasco Piedra.

“Además nada nos dice que en los próximos años estas diez u once bancadas no puedan dividirse. Estamos ante un Congreso muy fragmentado, el más dividido en los últimos treinta años”, aseveró.
Deduce también el ex funcionario que tal número de bancadas resultará política y administrativamente difícil de manejar.

Dicho esto, veamos cómo se ha conformado el nuevo perfil del Congreso, esto a partir de sus rostros más conocidos y según los datos de ONPE al 99.09% de las actas procesadas hasta el 13 de abril.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button