Judicial

Investigan a congresista por tomarse fotografías en local de votaciónDiario Expreso

Gran polémica ha causado la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata (Arequipa), ya que abrió investigación preliminar a José Luis Ancalle, congresista del Frente Amplio, por supuesta desobediencia a la autoridad cuando tomó fotos en un local de votación.

El domingo por la tarde, el parlamentario había llegado al colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, para sufragar, y sus asesores empezaron a fotografiarlo mientras se acercaba a la mesa de votación, y luego con su cédula.
“Dos personas hacían tomas fotográficas y filmaciones enfocando a la cámara secreta”, señala un acta fiscal levantada momentos después. Ancalle sostuvo que el personal que lo acompañaba se encontraba afuera del aula.

PUEDES VER│El perfil del nuevo Parlamento Nacional

El documento agrega que César Arivilca Miranda, coordinador de la ONPE, llamó al alférez PNP Raúl Lima Medina para que constate los hechos. Además, se lee que el legislador ordenó a sus asesores que lo sigan fotografiando y pronunció groserías, a pesar de que el efectivo le pidió que no lo hicieran.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button