Actualidad

Osiptel informó que 456,191 líneas móviles cambiaron de operador en el mes de marzoDiario Expreso

Durante el mes de marzo, un total de 456,191 líneas de telefonía móvil cambiaron de operador, el record más elevado de portaciones móviles registrado desde hace un año, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“En marzo se observó un dinamismo en la portabilidad debido a las promociones dirigidas a este segmento lanzadas por las empresas. Estas van desde descuentos en la renta mensual hasta duplicar los datos incluidos en el plan durante algunos meses, en el segmento postpago”,  dijo un directivo del ente regulador de telefonía.

PUEDES VER│El perfil del nuevo Parlamento Nacional

El resultado de marzo de 2021 fue superior en 48.2% respecto a las 307,895 líneas que cambiaron de compañía operadora en febrero. Además, es la cifra más alta en lo que va del año y un 72.1% mayor que lo registrado en el mismo mes del 2020, según Osiptel.

“En el segmento prepago, se ofrecen prestaciones adicionales, como llamadas ilimitadas o uso de redes sociales ilimitadas durante algunos días o meses, condicionado a un mínimo de recarga mensual”, agregó. De esta manera, se acumulan 1.17 millones de portaciones móviles en el primer trimestre del año, cifra que es un 6.7% menor a los 1.25 millones concentrados en similar período del 2020.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button