Judicial

Dictan 20 años de cárcel contra sujeto que abusó de su prima hermana cuando ella tenía 10 añosDiario Expreso

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, sentenció, de manera unánime, a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Leonardo Huamán Jamjachi (24) por ser autor del delito de contra la libertad sexual–violación sexual de menor de edad, en agravio de su prima hermana, la menor de iniciales J.F.J.F. (15).

Según la investigación, el sujeto ultrajó en varias ocasiones a la niña durante los años 2015 y 2016, cuando la víctima fluctuaba entre los 10 y 11 años.

Como consecuencia de estos hechos, la menor fue víctima de infecciones en sus partes íntimas, así como de alteraciones emocionales mostrando temor constante.

PUEDES VER│Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez: «Se le ha dado un arma letal al Ejecutivo y al Legislativo, y quien dispara primero, gana»

Tras ello, se dispuso la ubicación y captura del sentenciado, por lo que el inicio de su condena será desde el primer día en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE, ya que hasta la fecha José Huamán venía cumpliendo la medida de comparecencia.

Asimismo, el condenado recibirá el tratamiento terapéutico correspondiente durante la ejecución de la sentencia y deberá pagar a la parte agraviada una reparación civil de S/ 10,000.00.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button