Mundo

Dinamarca suspende el uso total de AstraZenecaDiario Expreso

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, paralizada desde hace un mes, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.

Las autoridades sanitarias danesas señalaron no obstante que están “completamente de acuerdo” con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es “segura y efectiva” contra la covid-19, aunque recordaron que la decisión final es de cada país.

“La campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca”, dijo el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom.

“Esta decisión se tomó en un contexto: en Dinamarca, la mayor parte de la población en riesgo ya ha sido vacunada y la epidemia está bajo control”, informó el responsable sanitario, asegurando que comparte la opinión de la EMA, que considera que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button