Actualidad

Excomisario es sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por llevarse neumáticosDiario Expreso

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Vladimiro Javier Macote Ascue (49) a cuatro años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, en agravio del Estado Peruano.

Vladimiro Macote, como comisario de la dependencia PNP de Carmen de La Legua,  recibió cinco neumáticos para uso en su dependencia. Meses después, el comisario nombró a un nuevo encargado de logística y mesa de partes, y aprovechó ese mismo día para llevarse los neumáticos. Lo que no esperaba es que el nuevo encargado vio los neumáticos en el almacén.

Al consultar por éstos, Macote Ascues respondió que no se debía preocupar. Lo que llevó al encargado a denunciar el acto al coronel de la PNP al mando.

PUEDES VER│Jorge Montoya sobre eventual respaldo de Renovación Popular a Perú Libre: «A Pedro Castillo no lo vamos a apoyar, es comunista»

Macote Ascues intentó devolverlos en una segunda compra, usando a 3 suboficiales a su cargo para que transportaran y repusieran los neumáticos. Todo fue grabado y presentado como evidencia.

Así, la Segunda Sala Penal integrada por los magistrados Emperatriz Pérez Castillo (presidenta), Carlos Nieves Cervantes y Tatiana Barrientos Cárdenas, ordenó la ubicación y captura del sentenciado para que se enfrente al juicio.

Además, el excomisario también fue inhabilitado por 5 años para ocupar algún cargo público y cumplir con el pago de 1,395  soles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button