Política

“Los resultados de las elecciones expresan una fragmentación que ya se vivía en las regiones”Diario Expreso

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República, se pronunció respecto a la jornada electoral, llevada a cabo el domingo 11 de abril, y señaló que los resultados de esta «expresan una fragmentación que se vivía en las regiones».

«Los resultados de las elecciones expresan una fragmentación que ya se vivía en las regiones. Llegado el Bicentenario, todavía hay un reto de transformación de la política, de fortalecer los partidos para devolver la confianza», declaró a Ideele Radio.

PUEDES VER│Renovación Popular solicita a la ONPE revisión de actas electorales

Además, dijo que «más allá de los discursos» que el nuevo Gobierno efectúe, es importante que «la población sea escuchada de manera concreta» respecto a la crisis sanitaria.

«Estamos en un momento frágil de la democracia, pero hay mínimos que se deben respetar, como los derechos fundamentales: vida, salud, así como el respeto a las instituciones, la dependencia de poderes y garantizar un mínimo de estabilidad para el país», añadió.

PUEDES VER│Keiko Fujimori: “No voy a caer en la campaña del miedo”

En otro momento, la titular del Parlamento felicitó a las autoridades electorales y miembros de mesa que contribuyeron a las elecciones.

«Estas elecciones se han llevado a cabo en un momento muy difícil para el país. En ese sentido, hay que felicitar a las autoridades electorales y, sobre todo, a los miembros de mesa. Pese al riesgo, mucha gente ha hecho el esfuerzo para cumplir con la jornada», anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button