Deportes

¿No se juega? Presidente de Argentina considera no llevar a cabo la Copa América 2021Diario Expreso

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en duda la realización de la Copa América 2021 debido a la ola de contagios de Covid-19 que se está dando previo al máximo certamen de Selecciones de América. El mandamás sostuvo que estarán a la espera de la evolución de dicha situación para decidir si se llevará a cabo el torneo, el cual está programado para iniciar el próximo 13 de junio en Buenos Aires.

PUEDES VER | Universitario de Deportes vs. San Martín: conoce todos los detalles del partido por la cuarta fecha de la Liga 1 Betsson

«No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas», afirmó Fernández.

Asimismo, el presidente argentino manifestó, para ‘Radio 10’ de su país, que está «preocupado» debido a los viajes que tendrán que realizar los clubes argentinos para disputar encuentros de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021. «Habrá que extremar todos los cuidados», expresó.

En la misma línea, Fernández se mostró intranquilo en torno a la actualidad de los equipos de su país: «Todo eso me preocupa porque veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Los contagios se repiten y no han salido de la Argentina. Esto no es otra cosa que ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan», manifestó el mandatario.

Finalmente, puntualizó que «lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor».

TAMBIÉN PUEDES VER | Alianza Lima y Sport Huancayo igualaron 0-0 por la cuarta jornada de la Liga 1 Betsson 2021

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button