Judicial

Odebrecht pide a juez que no investiguen peajes de Susana VillaránDiario Expreso

Caso Susana Villarán sigue generando polémica. (Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)

Con el argumento de que el equipo de fiscales Lava Jato y la Procuraduría ad hoc estarían usando información no permitida, Rutas de Lima y otras tres empresas donde Odebrecht tiene acciones, solicitaron al juez Jorge Chávez Tamariz que se les aparte del caso donde está incluida Susana Villarán.

Junto a las razones sociales Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Sucursal Perú, la concesionaria de los peajes de la Panamericana Norte y Sur, así como de la autopista Ramiro Prialé, señalan que lo recabado mediante el acuerdo de colaboración eficaz está impedido de ser prueba en un proceso.
Hace dos meses, la procuradora Silvana Carrión había pedido incorporar a estas firmas en la investigación por lavado de activos a la exalcaldesa de Lima. Esta ya ha admitido que recibió millones de dólares de los brasileños cuando aún tenía su cargo público.

“Se habrían vulnerado 3 asistencias jurídicas internacionales que impedirían o prohibirían a la Procuraduría ad hoc usar elementos de convicción que fueron obtenidos en un proceso de colaboración eficaz”, indicó el abogado Marcos Bustinza, según La República.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button