Entretenimiento

“Salvemos a Ralph”, un cortometraje para concientizarDiario Expreso

Ocurrió un remezón virtual en las redes sociales con la historia de Ralph, un pequeño conejo animado presentado en un cortometraje que va narrando lo que describe como “su labor”. Se trata de un conmovedor clip que enseña cómo es la vida de un conejo en medio de experimentos con artículos de belleza.

Este audiovisual, elaborado por la ONG Humane Society International (HSI), con la colaboración de reconocidos artistas como Ricky Gervais y Zac Efron, forma parte de una campaña que impulsa concientizar a los consumidores y desarrolladores sobre la utilización de conejos en las pruebas de ensayo de los cosméticos.

En el cortometraje que dura un aproximado de tres minutos, se puede ver al animal protagonista en distintos lugares de su casa, mientras cuenta que no oye bien por una de sus orejas, ni ve por un ojo a causade los químicos que ha recibido en gotas. Ralph protagoniza un falso documental en el que narra su rutina de vida ante las cámaras. Desde su hogar, el conejo comenta de manera casual el martirio diario al que es obligado. “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo”, dice el pequeño Ralph en su presentación.

TORTURA

El personaje sigue narrando otras facetas que le han ocasionado los experimentos en su cuerpo. Pese a estar malherido se presenta resignado y acepta su destino de ‘conejo de prueba’ porque los humanos son superiores a los animales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-15 07:40:03

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button