Política

“Se le ha dado un arma letal al Ejecutivo y al Legislativo, y quien dispara primero gana”Diario Expreso

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que “el gran problema en el país es que se le ha dado un arma letal al Ejecutivo y al Legislativo, y quien dispara primero gana. Por un lado, la vacancia y por el otro, la disolución del Congreso».

«Ese es un problema de fondo que tenemos que solucionar, y debe ser una reforma del próximo Parlamento para regular estos mecanismos”, afirmó.

PUEDES VER│Jorge Montoya sobre eventual respaldo de Renovación Popular a Perú Libre: «A Pedro Castillo no lo vamos a apoyar, es comunista»

Vásquez Chuquilín agregó que, si bien estos instrumentos están contemplados en la Constitución, nuestros nuevos gobernantes deben comprometerse a no usar la vacancia y la disolución del Parlamento de manera laxa y en cualquier circunstancia.

Aseveró que debe exigirse a los candidatos presidenciales respeto por la institucionalidad y la independencia de poderes; así como un compromiso para atender las reales necesidades de la población.

“Debemos pedir un mínimo de estabilidad a quienes asuman la Presidencia y el Congreso de la República”, mencionó a Ideele Radio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button