Política

Anuncian interpelación y censura a ministro de Trabajo si no separa a Fiorella MolinelliDiario Expreso

Los congresistas de la región Piura solicitaron al presidente de la República, Francisco Sagasti, y a la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que destituyan a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, por la muerte de 13 personas en un hospital de EsSalud de Talara por falta de oxígeno.

Así lo dio a conocer el congresista de Acción Popular (AP), Franco Salinas ayer en la sesión del Pleno del Congreso donde aseguró que si el Gobierno no separa a Molinelli de EsSalud impulsarán una moción de interpelación y censura al ministro de Trabajo, Javier Palacios.

En conversación con EXPRESO, el congresista Salinas dijo que “se evaluará” la interpelación a la premier Bermúdez por este caso debido a que han pasado días y el Gobierno no se pronuncia.

“Los congresistas de Piura queremos reiterar el pronunciamiento por la muerte de 13 personas en Talara en el hospital de EsSalud. Hemos pedido a Sagasti y Bermúdez la renuncia de Fiorella Molinelli. Si no lo hace, la próxima semana los congresistas de Piura impulsaremos una moción de interpelación y posterior censura al ministro de Trabajo. Si no lo hace el Poder Ejecutivo, lo hará el Legislativo”, aseguró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button