Política

“Jamás se ha encontrado evidencia de la ilicitud del incremento patrimonial”Diario Expreso

Ante el Pleno del Congreso de la República, la abogada del excontralor Edgar Alarcón, Rosa Bartra, consideró que, en la denuncia constitucional contra su patrocinado por presunto enriquecimiento ilícito, «no debe existir la menor sombra de contaminación política» porque «jamás se ha encontrado evidencia de la ilicitud del incremento patrimonial».

“No es el Congreso una mesa de partes. En el momento en que ustedes valoran las pruebas y si ven indicios razonables, dan pase a que se abra proceso penal, como si ustedes encontraron alguna evidencia firme del delito que se le imputa”, indicó.

PUEDES VER│Jim Mamani sobre Martín Vizcarra: «Es una persona peligrosa y que, si ejerce poder, seguirá haciendo daño al país»

Como se recuerda, Edgar Alarcón es investigado por el delito contemplado en el artículo N° 401 del Código Penal. “Pero para ello deben concurrir todos los elementos para votar en verde. Vamos a hablar de hechos y no de opiniones”, mencionó Rosa Bartra.

Según la letrada, “el tipo penal del enriquecimiento ilícito obliga la presencia de tres elementos de manera conjunta: ser funcionario, haber abusado del cargo y que el incremento patrimonial sea ilícito. Sin embargo, solo está probado que fue funcionario y jamás se ha encontrado evidencia alguna de la ilicitud del incremento patrimonial, por lo tanto, no concurre ningún elemento”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button