Política

“Muchos países que exportaban vacunas lo están restringiendo porque han tenido olas de contagios muy grandes”Diario Expreso

Durante el inicio del nuevo plan de vacunación contra la COVID-19, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aclaró que el retraso mundial en la distribución de antígenos se debe a que «muchos países que exportaban vacunas, por ejemplo China o Rusia, están restringiendo la exportación debido a que han tenido olas de contagios muy grandes y esto ha hecho que las negociaciones se demoren un poco y se devuelvan más difíciles».

De igual manera, ratificó que su gestión dejará “al Gobierno que entre el 28 de julio suficientes vacunas para seguir con el proceso». «Ya tenemos el suficiente número de vacunas de aquí a fin de año para vacunar a todos los peruanos. Estamos continuando negociaciones de manera muy intensas», mencionó.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón: Estado invertirá en telefonía, minería y gas

En ese sentido, reafirmó que su administración «ya tenemos contratos firmes para vacunar a toda la población antes de fin de año». «Ya hemos contratados por 48 millones de dosis durante el año 2021, que nos permitirá vacunar a todos los adultos mayores de 18 años».

Para el jefe de Estado, como todo proceso, éste fue hecho en una escala sin precedente en la vacunación peruana. “Extenderemos el número de vacunas semanales y las llevaremos a todo el territorio nacional. Hemos empezado por Lima Metropolitana donde está la mayor proporción de contagiados y fallecidos, y en regiones que tienen la capacidad de frío para recibir la vacuna Pfizer», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button