Política

Pleno del Congreso rechaza reprogramar debate de inhabilitación de Martín VizcarraDiario Expreso

Este viernes, el Pleno del Congreso tenía en agenda debatir y votar el informe final que recomienda inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años tras inocularse clandestinamente la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.

No obstante, tanto Fernando Ugaz, abogado de Martín Vizcarra, y el exjefe de Estado se ausentaron. De acuerdo al escrito enviado por Ugaz, esto se debe a que tiene otras audiencias programadas para este 16 de abril.

PUEDES VER| EN VIVO | Pleno del Congreso debate informe final del caso Vacunagate

Frente a ello, con 106 votos a favor, 2 abstenciones y 0 en contra, el Pleno del Congreso ratificó la decisión de la Mesa Directiva de declarar injustificadas dichas audiencias dado que fueron «debidamente notificados y que la fecha fue efectuada con la debida anticipación».

«Es evidente que el señor Vizcarra intentan dilatar el procedimiento y eludir el procedimiento. (…)  Me preocupa que a las 9 y minutos se haya anticipado que no se iba a presentar. (…) Es evidente que intentan obstruir la continuación de este proceso inconstitucional», reiteró la parlamentaria Martha Chávez.

PUEDES VER| Anuncian interpelación y censura a ministro de Trabajo si no separa a Fiorella Molinelli

«El señor Vizcarra quiere ganar tiempo por varias razones. Él, la semana pasada, quiso evitar que se realice el procedimiento de acusación constitucional y de inhabilitación antes del día de las elecciones y lo consiguió, pero luego se le dio el plazo de una semana incluso haciendo caso al pedido de Fernando Ugaz», expresó el congresista Omar Chehade.

«Por lo tanto, venir a seguir dilatando el proceso, sabiendo que el Congreso va a ratificar el informe, hace que el señor Vizcarra trate de ganar tiempo y, por supuesto, de tratar que se acerque la fecha de credenciales, las cuales podrían victimizar aún más al señor Vizcarra para tratar de deslegitimar lo que el día de hoy el pleno del Congreso va a aceptar», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button