Deportes

“Si Universitario clasificó, es porque algo tiene”Diario Expreso

Universitario de Deportes viene de lograr su primer triunfo por la Liga 1 Betsson 2021 ante San Martín (1-0), y ya se prepara para lo que será su debut en la Copa Libertadores 2021 ante Palmeiras de Brasil. Ambos equipos comparten la llave con Defensa y Justicia de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, conjunto que recientemente se clasificó al certamen tras vencer a Gremio en la tercera ronda.

PUEDES VER | ¡Nueva sede! Sudamericano Sub-20 se llevará a cabo en Venezuela

Por su parte, Cristian Ortiz, actual jugador de Independiente del Valle y ex Sporting Cristal, se refirió, en un medio local, acerca de lo que espera para el partido ante el conjunto crema por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

«Si clasifico Universitario de Deportes es porque algo tiene. Respetamos a los rivales y queremos ganar todo lo local. De visita hay que rescatar puntos. Ellos, de local van a tratar de hacerse fuerte fuertes. Ahora tienen a Hernán Novick», manifestó Cristian Ortiz, quien milita en el cuadro ecuatoriano desde el 2020.

Asimismo, señaló que aunque la ‘U‘ no ha tenido mucha continuidad, es un equipo que puede generar peligro y complicarle el partido a Independiente del Valle.

«A mis compañeros les dije que si jugamos con la ‘U’, no hay que dejarles hacer su juego porque tienen calidad. Te pueden pintar la cara», sostuvo Ortiz.

Finalmente, destacó lo realizado por su equipo en los últimos años, tanto a nivel local como internacional.  «Somos un equipo top desde inferiores hasta primera división. Los entrenamientos son buenos y en la liga también competimos. Los chicos que suben lo hacen bien e incluso mejor que nosotros», culminó el jugador.

Cabe señalar que los equipos peruanos que disputarán la Copa Libertadores 2021 (Universitario y Sporting Cristal) ya recibieron el permiso para recibir a los equipos brasileros en territorio nacional, por lo que podrán ejercer su localía en sus respectivos estadios. Por su parte, Universitario de Deportes recibirá a Palmeiras el miércoles 21 de abril en el Estadio Monumental, y se medirá ante Independiente del Valle el 5 de mayo en Ecuador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Colombia descarta por completo suspender la Copa América 2021

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button