Entretenimiento

Un día como hoy dijo adiós la risa universalDiario Expreso

Llegó la muerte sorpresivamente para llevarse a Charles Chaplin hoy hace 44 años en Vevey, Suiza.

Los 30 primeros años del siglo XX fueron testigos de la hegemonía del cine mudo y con la aparición de grandes actores y cineastas que disfrutaron de una gran fama llena de popularidad. Pero ninguno lograría llegar al nivel y ganar un reconocimiento decisivo entre el público y la crítica como el británico Charles Chaplin.

LA CREACIÓN DE UN ÍCONO

Viajó a los EE.UU para buscar fama, involucrándose en la troupe de los estudios Keystone. Fue ahí, en la filmación de la película Aventuras extraordinarias de Mabel, presentada en 1914, cuando, de manera espontánea y rápida, apareció el personaje de Charlot. Éste se presentó al mundo del cine vestido con las prendas y accesorios que lo harían un personaje reconocido y una estrella del cine.

Desde ese momento, Charlot apareció en distintos metrajes que lo llevaron a Charles Chaplin, de una manera ingeniosa e inteligente, a hacer una crítica de la desigualdad social que era muy marcada en su tiempo. Esta crítica terminaría en 1936 con Tiempos Modernos, película en la que el público disfrutaría de la última aparición de este tan querido personaje en pantalla.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-16 07:54:23

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button