Judicial

ordenan reponer 28 días del plazo en investigación por la emergencia sanitariaDiario Expreso

Por Janet Leiva

El fiscal del grupo Lava Jato, Germán Juárez ordenó la reposición de 28 días de plazo en la investigación del caso Club de la Construcción debido a la disposición del gobierno sobre la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus (covid-19) al suspenderse las actividades laborales en la Fiscalía.

En este proceso se investiga a Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala por los delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos. Junto a ella son investigadas 59 personas naturales, 16 jurídicas y 14 civil responsable.

PUEDES VER│Usurpan identidad de personera de Renovación Popular

Juárez informó de su decisión a la jueza María de los Ángeles Álvarez y fijó culminación de la investigación preparatoria el próximo 19 de junio. El plazo se calculó desde el 1° de febrero hasta el 14 de febrero y del 15 al 28 de febrero del año en curso, fecha en que el Estado dispuso la medida.

La investigación por el Club incluye a 15 constructoras, entre brasileñas y peruanas: Obrainsa, Malaga, Cosapi, Graña y Montero, ICCGSA, Casa, Johesa, San Martín, Grupo Plaza, OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez. El club fue integrado también por Odebrecht.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button