Política

Congresista Ricardo Burga invoca a la militancia de Acción Popular a “no votar” por Perú LibreDiario Expreso

Burga/EXPRESO y Perú Libre/ FB de Cerrón.

El congresista de la República por Acción Popular, Ricardo Burga, invocó a la militancia del partido a “no votar” por Perú Libre por “insultar” la memoria de su fundador, Fernando Belaúnde Terry.

Por medio de su cuenta de Twitter, el parlamentario “rechazó” lo expresado en la página 51 del plan de gobierno de Perú Libre, donde -según dice- “no se respeta la memoria de Fernando Belaúnde y se le imputan crímenes de lesa humanidad”.

PUEDES VER│Imágenes de la agencia AFP prueban violencia contra la Policía Nacional

En específico, el capítulo XIV del ideario de Perú Libre, sobre los derechos humanos, sostiene: «Somos un país que ha sufrido en Latinoamérica, las décadas del 80 y 90, una de las expresiones más crueles respecto a la sistemática violación de los derechos humanos (DDHH), por parte de agentes del Estado, planificada, propiciada y protegida por los regímenes de Fernando Belaunde Terry, Alan García Pérez y Alberto Fujimori Fujimori. Esta política tuvo antecedentes, pero con una cuantía menor”.

Para la agrupación socialista-marxista-leninista-mariateguista (resumido así por su fundador, Vladimir Cerrón) lo cometido en las gestiones de estos expresidentes significa “la cúspide en la deshumanización de la sociedad, más aún cuando llega a tolerarlo y se sume en la indiferencia”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button